rqtr

RQTR (Madrid, 1994)
http://www.rqtr.org/
http://sintetasnohaycapilla.wordpress.com/

“Nuestra asociación tiene los siguientes objetivos (V.E.S):

– VISIBILIDAD de la realidad lésbica, homosexual, transexual y bisexual en la Universidad, como estudiantes con derecho a una participación plena en la vida universitaria.

– EDUCACIÓN sobre todos aquellos aspectos que nos afectan y que los textos y academias no están enseñando. Promover la investigación y estudios que mejoren la calidad de vida y logros sociales de las lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

– SENSIBILIZACIÓN de los medios educativos para atender a las necesidades del alumnado y profesorado lesbigay, que se están ignorando y suponen una clara discriminación.

La Socialización es un aspecto importante, aunque la prioridad de rqtr es el activismo, ya que entendemos que ya existen muchas otras organizaciones que ofertan actividades orientadas a este objetivo. Desde el primer día, cada persona que se acerca a rqtr, puede involucrarse en un proyecto de trabajo.

rqtr es una pequeña gran asociación mixta, en la que creemos:
– En la reivindicación de políticas de izquierdas, (no de partidos).
– La protesta y denuncia como herramientas de trabajo.
– La participación asamblearia de las personas que trabajan en la asociación.
– Respeto a los estatutos acordados.
– Importante representación de las mujeres lesbianas.
– Trabajo en equipo con otros movimientos sociales de feministas, antiglobalización, derechos humanos, etc., en la medida de los medios posibles.
– Dar la voz a las personas implicadas, es decir, al alumnado y profesorado lesbigay, transexual.

Cómo trabajamos en equipo:

– Proponer ideas en las que me voy a implicar. Las personas que trabajan en un proyecto tienen la iniciativa y responsabilidad de liderar el proyecto.
– Trabajar por objetivos comunes. Más importante que cada cual es el proyecto en el que trabajamos.
– Criticar ideas para las que tengo una propuesta alternativa. Si no estoy implicada en este proyecto… ¿qué aportaré si no trabajo?”

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*