Feministas Nómadas

Feministas Nómadas (Málaga, 2006)
http://feministasnomadas.blogspot.com

Subjetividades nómadas y feministas que desde la creatividad pasan a la acción para despertar la conciencia crítica. Nuestros cuerpos se dan cita en el Centro Social y Cultural de Gestión Ciudadana “La Casa Invisible”

En Málaga las reivindicaciones y luchas sociales han girado sobre todo en torno a la criminalización  de la inmigración y la precariedad tanto laboral como existencial (con discursos sobre renta básica, el problema de la vivienda, la flexibilidad laboral, la especulación urbanística, los impactos medioambientales, la okupación, el espacio público, el acceso a la cultura, etc.). El grupo de mujeres surge en este contexto y como antecedentes cabe señalar varios grupos de mujeres que le precedieron como la Asamblea de Mujeres y la Asamblea Antipatriarcal.

Este grupo se inauguró desde una perspectiva artístico-creativa muy ligada a los centros sociales, al movimiento de apoyo a las luchas de migrantes y a reivindicaciones contra la precariedad en una ciudad cuyas instituciones poco aportan a lo cultural, artístico y creativo.

Video/
Acción por la paz en gaza/ http://www.youtube.com/watch?v=EBKtsYWH7pQ
Video Villancicos Rebeldes – Villancicos feministas 2009/http://vimeo.com/8703197
Patea el capital/ http://www.youtube.com/watch?v=KqKMUbXWXQw
La violencia de género no son golpes/ http://vimeo.com/7859253
Euromayday sur: no pagaremos la crisis/ http://www.youtube.com/watch?v=i_FEbMvT2i8

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*