Eskalera Karakola

Eskalera Karakola (Madrid, 1996)
http://www.sindominio.net/karakola/

La Eskalera Karakola es un centro que alberga diversos proyectos, todos impulsados por un deseo político de compartir espacios y vidas, de pensar mejor, de desafiar y reinventar el mundo desde una mirada feminista.

La Ekka empezó hace más de 10 años como una casa okupada por mujeres en la C/Embajadores 40. Desde entonces ha sido un punto de encuentro y un punto de partida para muchísimos proyectos y experiencias feministas. Tras años de lucha, en 2005 nos cedieron estos locales para nuestro uso y autogestión.

La Eskalera Karakola es un centro social autogestionado de Madrid, situado en la calle Embajadores, número 52, en el barrio de Lavapiés. El edificio está exclusivamente dirigido por mujeres, por lo que los proyectos que se desarrollan en él, además de inspirarse en los principios de autonomía y autogestión, son en su mayoría fruto de nociones feministas. Previamente, sus actividades se desarrollaron en un edificio cercano, una antigua panadería del siglo XVII situada en la misma calle Embajadores, número 40, esquina con la calle de Rodas, que fue okupada desde 1996 hasta el desalojo producido en 2005.

Texto/ “Derivar por los circuitos de la precariedad femenina”
http://usuarios.multimania.es/pete_baumann/Precarias.htm
Video/ “Precarias a la deriva, tránsitos entre trabajo y no trabajo”, 2004 (20 min)
http://www.revolutionvideo.org/agoratv/secciones/luchas_obreras/precarias_a_la_deriva.html
precariasaladeriva@sindominio.net

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*